lunes, 11 de julio de 2011

"Mamá, préstame tus cuchillos!"


Repasando unas revistas de un baño, de esas que están amontonadas para cuando se complica el menester, me encontré con un artículo sobre un niño magnético brasileño, Paulo David Amorim, el cual tiene, según la nota que leí, el grandioso poder de retener cosas metálicas con su cuerpo. Esa revista peca de poca seriedad asi que desconfiado decidi investigar un poco en internerd.

Como el video muestra, el chico puede pegarse en el cuerpo diversos objetos que contienen metal, como cucharas, tenedores, celulares, memorias usb, etc. Vamos, que si manejas mucha información lo puedes contratar como portafolio, le pegas varias USB y te lo llevas a la oficina.

De todo hay en la viña del señor...
Pero en estos tiempos tampoco se puede confiar en lo videos tan bien editados, asi que experimente si yo podia tambien ser un humano magnetico.
Yo antes del experimento.
Primero intente con una moneda, y pego muy bien. Despues unas agujas de mi madre y pegaron de maravilla, estaba asombrado! asi que fui por unas cucharas, tenedores y una USB de mi padre. Toma niño brasileño!, en tu cara! te quitaré el trabajo.
Bajé para enseñárselo a mi madre, pero en el camino se me cayó una moneda del torso, la tomé y en el acto se cayó todo lo demas. ¿Qué pasó? ¿A dónde se fue mi poder magnetico? pues a ningun lugar, nunca estuvo ahi, no soporto la fuerza de gravedad porque eso de colgarse cosas metalicas no es mas que un truco viejo, aprovechar que el individuo tiene una piel grasosa, sin vello y unos angulos que ayudan contra la gravedad, un truco que aprovecha la fricción entre los dos cuerpos para que parezca que es "un campo magnético" el que sostiene las cosas, osea que el muchacho no te aguanta una samba con las cosas esas ahí pegadas. 

Yo durante el experimento.
Ah travieso chamaco!, no es mas que un truco y se los ha vendido bien a los periodicos. Pero los periodistas tampoco son tontos, saben que cosas nos gusta leer y que cualquier cosa publicada, si no se está atento, nos la podemos tragar. quizá los unicos tontos aquí son los que se la creen, y el señor ese del video que intenta demostrar cientificamente que el niño tiene magnetismo:

"El Dr. Dix-Sept Rosado Sobrinho le dijo a la televisora que es la primera vez que observa un caso así en 30 años de práctica médica.

'Todas las personas tienen un campo electromagnético sutil que fluye a través del cuerpo, pero algunas personas pueden tener campos electromagnéticos anómalos que teóricamente podrían funcionar como imanes.'"

Osea que magneto si resulto de la evolucion, se realinearon sus genes, encontro la energia cosmica que fluye en su cuerpo. Hay muchas respuestas para misterios que ni son misterios, ni son reales.
Bueno, a pesar de la decepcion, confirme que todavia no hay mutantes como de los x-men, que no se confia en todo lo que viene impreso y que los fraudes pueden darse en donde sea. 

Pd. investigando mas, me encontré éste buenísimo artículo que habla sobre un caso similar, tratado por un experto en eso de enfrentar a los charlatanes y a los defraudadores, aparte de charlatan, poco original el muchacho.



1 comentario:

  1. Felicidades por este pequeño articulo, esperando que este mes de oseo nos puedas compartir temas sobre los charlatanes que quieren tener sus 5 minutos de fama y los medios de comunicacion que publican notas spam.

    Te esperamos por twitter
    @iscfop

    PD: #1

    ResponderEliminar