miércoles, 13 de julio de 2011

"Ves?! ni siquiera me escuchaste"

Este post no es sexista (aunque esa era mi intención) ni mucho menos trato de mostrar a algunos mas inteligentes que otros, solo trato de buscar respuesta a algo que a mi y a la mayoría de los hombres nos afecta.
Hombre: encuentra las 20 diferencias...

Hoy acompañe a mi mamá porque iba a comprar algunas cosas en el centro. Pues todo estuvo bien, hasta que se apareció una tienda de ropa femenina. Si, ese terrible templo de la aburrición, una declaracion a la desesperacion masculina mucho mayor a que se te ponche una llanta y no traigas repuesto o que tengas que hacer trabajos todo el dia. Tienda de ropa femenina, monstruo imposible, pero que vive del miedo de los hombres.
"pero si es ropa! y ustedes no nos entienden porque son seres sin sentimientos ni sentido de la estetica" nos dirá la Señorita Feminista. Pero no, claro que tenemos sentimientos y sensaciones, somos seres sensibles tanto como ustedes, tambien tenemos un gusto estético y sabemos que un morado no es igual a un verde o que el rosa no va bien con naranja; ese no es el problema. A mi parecer todo se complica porque las mujeres no nos pueden transmitir todo el entusiasmo que sienten por encontrarle las 7 diferencias entre un vestido y otro. Perdón, pero se nos complica, nosotros entendemos hasta 2 nombres para un color, un "rojo oscuro" lo entendemos, pero un "rojo claro satinado"? eso ya es dificil. y la deficiencia quizá no se encuentre en la inteligencia de ambos sexos, sino en la forma de comunicarnos, por la voz.

A los hombres nos pasa muchas veces que cuando escuchamos regaños o indicaciones de una mujer poco podemos entender y muchas veces solo escuchamos un entretenido zumbido en las orejas y no entendemos nada, pero no porque seamos unos monos rasurados, parece haber una razón anatómica:


Un interesante artículo publicado en la prestigiosa revista Neuroimage da cuenta de que existen ciertas diferencias entre los cerebros masculinos y los femeninos, que dificulta el procesamiento de la información transportada por la voz humana.
El profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, ha demostrado que el espectro armónico de la voz de la mujer es radicalmente diferente de la voz masculina. Tan diferente, que es procesada por un área del cerebro del hombre totalmente distinta. (parecería esta la razón de porque el hombre tiene dos "cabezas", pero la otra no procesa nada...)
Las voces de las mujeres contienen sonidos mucho más ricos y complejos que la voz masculina. Es por ello que el área de procesamiento de la palabra escuchada no alcanza a descifrar esta riqueza de sonidos. Para el cerebro del hombre, la voz de una mujer es tan compleja como la música, por lo que sólo puede desentrañarla recurriendo a las áreas auditivas que interpretan los sonidos musicales. (por eso los músicos, o atendemos la música o desatendemos a las mujeres... ejem...) La capacidad de concentración y atención de estas áreas musicales es más reducida que la del lenguaje, por lo cual el cerebro masculino “se cansa” mucho más rápido.
Los resultados de Hunter son contundentes y demostrables mediante la observación de la actividad cerebral frente a los estímulos de diferentes voces... ...Al poco rato de intentar desentrañar el sentido de los sonidos, esa región cerebral “se aburre” y sencillamente deja de prestar atención.

Osea que, segun el resultado obvio y objetivo de este estudio... NO ES NUESTRA CULPA NO ENTENDERLES Y ABURRIRNOS EN LA TIENDA DE ROPA!
P.D. ¿Y por qué le digo monstruo imposible a esa pobre tienda inocente? porque contiene demasiados elementos culturales y sociales que influyen en la vida de tanto mujeres como hombres. Pero eso sera para otro pequeño post.
P.D. 2 y bueno, hablando de ropa, moda, tiendas monstruosas y buen gusto, dejo este muy entretenido e ilustrativo video de Jessica Frech:


No hay comentarios:

Publicar un comentario